PS acusa a la Contraloría General de la República a los alcaldes de Linares y Longaví por respaldar paro de los camioneros

PS acusa a la Contraloría General de la República a los alcaldes de Linares y Longaví por respaldar paro de los camioneros
Iván Concha, dirigente local del Partido Socialista.

Abogado Iván Concha, en su condición de secretario político de la colectividad, dijo que es “una irresponsabilidad y atentado al principio de imparcialidad municipal que los ediles respalden causas gremiales por sobre los intereses comunales"


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                             El secretario político del PS Comunal Linares, abogado Iván Concha presentó una denuncia ante la Contraloría General de la República contra los alcaldes de Linares y Longaví, Mario Meza y Cristian Menchaca, respectivamente por apoyar abiertamente el paro de los camioneros y abandonar sus deberes municipales.

El profesional de las leyes señaló que "hemos tomado conocimiento a través de un hecho público que los alcaldes de la comuna de Linares y Longaví han hecho un llamado a apoyar irrestrictamente el paro de camioneros. Es una irresponsabilidad que dichos ediles, tomen partido de una situación gremial y de intereses particulares, dejando de lado el interés general, el bien común y su deber de imparcialidad municipal”, apuntó.

El dirigente local del socialismo expresó que “esto constituye una infracción grave a los deberes y garantías constitucionales. Por ello, la Contraloría tras haberse solicitado su participación, debe de investigar los hechos y establecer las sanciones que correspondan. No puede ser que en las comunas de Linares y Longaví el llamado al caos y al desabastecimiento sean más imperantes que solucionar problemas locales, cesantía, problemas viales o de salud como lo es la falta de médicos en los CESFAM”, añadió.

Finalmente Iván Concha dijo que “con esta acción pretendemos ambos alcaldes pongan el interés sobre las cosas que realmente corresponden. Es necesario que estos municipios se preocupen de las situaciones locales, de las circunstancias que realmente afectan a la comunidad, y que el trabajo se despliegue de una vez por todas en interés de ello, no en intereses particulares, como es el tema de los camioneros, que en nada contribuyen al bienestar de la sociedad, que en nada contribuye al bolsillo de los chilenos y que nada contribuye como demandas a la situación económica que está atravesando el país”, sentenció el profesional.

Noticia en desarrollo...