San Javier: alcalde Jorge Silva anunció ampliación del CCR tras recibir comodato del terreno

San Javier: alcalde Jorge Silva anunció ampliación del CCR tras recibir comodato del terreno
La ampliación del inmueble ubicado en calle Loncomilla forma parte de uno de los ejes principales de la gestión del alcalde Jorge Silva, mejorar la salud de los vecinos de esta comuna.

El objetivo es aumentar la cobertura de pacientes


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de San Javier. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                           Por 5 años fue entregada la concesión de uso gratuito del terreno de 365,20 metros cuadrados que alberga al Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) de San Javier.

La firma del acta de entrega marcó el hito tras el recorrido de autoridades encabezadas por la subsecretaria de Bienes Nacionales, Marilen Cabrera Olmos, la gobernadora regional, Cristina Bravo, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, el Seremi de esa cartera, César Concha y el alcalde Jorge Silva.

“Tenemos este centro que está muy bien equipado pero, sin duda hay que ampliarlo, y por eso es que nosotras como ministerio estamos apoyando y reforzando el accionar de los gobiernos locales y desde ahora la Municipalidad de San Javier ya puede postular a proyectos y financiamientos por ejemplo, del Gobierno Regional”, señaló Marilén Cabrera, subsecretaria Bienes Nacionales.

La ampliación del inmueble ubicado en calle Loncomilla forma parte de uno de los ejes principales de la gestión del alcalde Jorge Silva, mejorar la salud de los vecinos de esta comuna. “A través de la secretaría de planificación comunal SECPLAN, ya tenemos el proyecto de ampliación, que presentaremos al gobierno regional para conseguir los recursos para su ejecución, que en la practica nos permitirá aumentar la cobertura y los servicios para nuestras vecinas y vecinos”, indicó la autoridad.

El proyecto contempla obras mayores de ampliación y menores de conservación y mejoramiento de infraestructura existente.