“Santa Olga” contará con Centro de Salud

“Santa Olga” contará con Centro de Salud
Santa Olga tendrá una moderna posta de salud primaria.

La futura posta considera sala de espera, despacho y bodega; archivo y some; sala multiuso; baños universales públicos y para funcionarios; box ginecológico con baño, box dental, box de consultas (psicólogo, nutricionista) y box de procedimientos.


                               Tras el incendio que azotó la localidad de Santa Olga en la Región del Maule en enero de 2017, no sólo hubo necesidad de reponer viviendas, sino que servicios, entre ellos las prestaciones de salud primaria.

Bernardita Paúl, encargada nacional de reconstrucción se reunió el intendente  Pablo Milad y jefes de servicios para abordar en conjunto las necesidades de la localidad, entre ellas, la construcción de la próxima posta rural del sector , dada que la anterior fue consumida por las llamas.

“Hemos logrado generar, no sólo una mesa de trabajo, sino como dijo el intendente Pablo Milad, una mesa de soluciones y creemos que los vecinos de Santa Olga y Los Aromos merecen una atención de calidad con la mejor tecnología. Por eso conversaré con el Ministro de Salud para aumentar la cantidad de box de atención a siete para que nuestra comunidad tenga una atención oportuna” destacó la autoridad.

La futura  posta considera sala de espera, despacho y bodega; archivo y some; sala multiuso; baños universales públicos y para funcionarios; box ginecológico con baño, box dental, box de consultas (psicólogo, nutricionista) y box de procedimientos.  

La presidenta de la junta de vecinos Mónica Sepúlveda, se mostró agradecida por los avances en el trabajo con el Gobierno. “Estamos satisfechas con la mesa de trabajo que tenemos con el Gobierno y hemos dado un paso importante para avanzar con la reconstrucción con la comunidad. Esperamos que la iniciativa de ampliar la infraestructura del centro de salud prospere, porque para nosotros es muy importante” aseguró.