Senadora Rincón pide que personal del Ejército se sume a búsqueda de arrieros

Senadora Rincón pide que personal del Ejército se sume a búsqueda de arrieros
“Estamos pendientes de lo que ocurre y dispuestos a cooperar en todas las gestiones necesarias para apoyar las labores de búsqueda. De hecho, me contacté con la Ministra Siches para solicitarle que el Gobierno dé celeridad a todo lo que signifique ayuda a un operativo que es complejo y difícil, pero que esperamos termine con todos los arrieros sanos y salvos junto a sus familias”, dijo la Senadora.

Parlamentaria contactó al delegado presidencial Humberto Aqueveque, para solicitarle que se agoten todos los recursos en el rescate, lo que incluye que personal de la Escuela de Artillería se integre a los operativos desde hoy viernes


Fuente: Comunicaciones Senadora Ximena Rincón. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                         La necesidad de que efectivos del Ejército pertenecientes a la Escuela de Artillería de Linares se sumen a partir de hoy viernes a la búsqueda de los arrieros desaparecidos en la alta cordillera de Linares, planteó la Senadora por el Maule, Ximena Rincón González, quien contactó al delegado presidencial, Humberto Aqueveque, para solicitarle todas las gestiones necesarias para asegurar que no se escatimen recursos ni esfuerzos en el operativo de rescate.  

“Le he pedido  al delegado presidencial, Humberto Aqueveque, que coordine con el Ejército para que personal de la Escuela de Artillería de Linares se movilice en la búsqueda de los arrieros que están desaparecidos en la alta cordillera de Linares,  Es fundamental que se dispongan todos los recursos posibles para concretar de manera exitosa el rescate y no lamentar una noticia que nadie quiere ni desea escuchar”, aseguró la legisladora

Agregó que en estos momentos lo fundamental es encontrar con vida a todos los arrieros y, con ese objetivo, los efectivos de la Escuela de Artillería de Linares pueden realizar un aporte relevante. 

“Estamos pendientes de lo que ocurre y dispuestos a cooperar en todas las gestiones necesarias para apoyar las labores de búsqueda.  De hecho, me contacté con la Ministra Siches para solicitarle que el Gobierno dé celeridad a todo lo que signifique ayuda a un operativo que es complejo y difícil, pero que esperamos termine con todos los arrieros sanos y salvos junto a sus familias”, dijo la Senadora.

Finalmente, Ximena Rincón recalcó que es necesario agotar esfuerzos en todos los ámbitos para concretar con éxito el operativo desplegado para rescatar con vida los arrieros y que en ello es vital la experiencia de éstos en la alta cordillera, por lo que dijo estar esperanzada en que la incertidumbre dará paso a la felicidad de encontrar con vida a los trabajadores.

AISLADOS

Ayer fue encontrado un grupo de arrieros en la zona de Laguna El Dial. Se trata de crianceros de la zona de San Fabián de Alico. Los esfuerzos están centrados en ubicar ahora a personas aisladas en la zona del Santuario Achibueno de Linares.