Seremi de Salud confirma presencia de la variante Mu del Covid-19 en 11 pacientes del Maule

Seremi de Salud confirma presencia de la variante Mu del Covid-19 en 11 pacientes del Maule
Los 11 casos de variante Mu en el Maule, se suman a los 35 de la mutación Delta, que también se encuentra presente en la región, con dos brotes en la comuna de San Clemente.

Según el informe semanal de la OMS, la variante Mu posee una "constelación de mutaciones" que le confieren potenciales propiedades de escape inmunológico.


Fuente: Cooperativa Regiones. Autor: septimapaginanoticias.cl 

                                                                La Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán confirmó la presencia de la variante MU del Covid-19 en 11 pacientes de la Región.

De acuerdo a los antecedentes difundidos por Cooperativa Regiones la información fue entregada por el Instituto de Salud Pública (ISP) y se encuentra actualizada en el último reporte epidemiológico de la cartera sanitaria, con fecha 30 de agosto.

"A la fecha tenemos 11 casos de variante Mu confirmados por el ISP. Cada uno de estos casos han sido aislados con seguimientos desde la Seremi, y son casos iguales a los de Covid-19, en los que tenemos la confirmación del linaje con la cepa específica", explicó a Cooperativa Regiones la Seremi Marlenne Durán.

Los 11 casos de variante Mu en el Maule, se suman a los 35 de la mutación Delta, que también se encuentra presente en la región, con dos brotes en la comuna de San Clemente.

VARIANTE MU

Mu o B.1.621, una mutación que fue detectada por primera vez en Colombia a inicios de este año. En Chile se presentó durante los meses de abril-mayo y su circulación está concentrada en el extremo norte y zona centro. Su aparición se ha registrado en 40 países, entre ellos Estados Unidos, México, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, España y Colombia, y también Ecuador.

Según el informe semanal de la OMS, la variante Mu posee una "constelación de mutaciones" que le confieren potenciales propiedades de escape inmunológico. El documento señala que los datos preliminares presentados al Grupo de Trabajo de Evolución del Virus "muestran una reducción en capacidad de neutralización de sueros convalecientes y vacunados similar a la observada para la variante Beta, pero esto necesita ser confirmado por estudios adicionales".