Vecinos denuncian nuevamente problemas de iluminación del paseo peatonal “Virgen del Carmen” de Linares

Vecinos denuncian nuevamente problemas de iluminación del paseo peatonal “Virgen del Carmen” de Linares
Paso peatonal "Virgen del Carmen" de Linares.

A diario transitan por el lugar miles de personas que van al hospital base o en su efecto al terminal de buses de calle Januario Espinoza


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                            Nuevamente vecinos dan cuenta de problemas en la iluminación del denominado paso peatonal “Virgen del Carmen”, en el área central de Linares.

“Les comentó que según mis cálculos el paso peatonal bajo nivel de la ‘Virgen del Carmen’, hasta ayer llevaba dos días sin iluminación en la parte plana del medio. Esto produjo que varios comerciantes se retiraran temprano del lugar. Además se ha vuelto peligroso pasar por ahí, tanto por la poca iluminación como por la poca seguridad de la que tanto se habla últimamente”, comentó A.A.N, que pidió resguardo de su identidad para denunciar la problemática urbana.

Sostuvo que “hay varias personas de bien que transitan por ese lugar como el personal de salud que va a turno en el hospital base de Linares, o trabajadores que regresan a su hogar que se están viendo expuestos por esta situación. Espero que las autoridades hagan algo”, detalló.

Carlos Tapia, en tanto, señaló que son los mismos antisociales los que destruyen la iluminación. “Por eso le solicito al alcalde que pueda destinar en forma permanente equipos de Seguridad Pública que garanticen el paso seguro por este lugar”.

Recordar que hace algunos días el municipio junto a la PDI y Carabineros realizó un operativo relámpago que significó erradicar una especie de toma ilegal y tras denuncia de diversas incivilidades.