(VIDEO) Decretan prisión preventiva para sujeto imputado por femicidio frustrado

Los hechos se produjeron en la comuna de San Javier




Fuente: Comunicaciones Ministerio Público Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                     En prisión preventiva en la cárcel de Talca quedó un sujeto acusado de femicidio frustrado en la comuna de San Javier.

Los hechos ocurrieron el pasado 06 de agosto. Por circunstancia que se investigan, un hombre de 34 años agredió a su conviviente dejándola con diversas heridas, para después darse a la fuga en dirección desconocida. 

PDI

El jefe de la BICRIM San Javier, subprefecto Mauricio Toro señaló expresó que “detectives de la BICRIM San Javier, tras recibir una orden de investigar de parte del Ministerio Público sobre un femicidio frustrado ocurrido a principios de mes en la comuna, donde un hombre habría intentado dar muerte a su conviviente desarrollaron una serie de diligencias investigativas que permitieron levantar evidencia suficiente para que el fiscal del caso,  gestionara una orden de detención verbal en contra de un hombre de 34 años, donde los investigadores policiales tras realizar diversas auscultaciones, detectaron su presencia al interior de un domicilio de la comuna de San Javier, siendo detenido en virtud a la orden de detención verbal que pesaba en su contra”, indicó el jefe policial.

FISCAL

Por su parte el fiscal del caso Oscar Salgado señaló que “personal de la Policía de Investigaciones de San Javier,  en coordinación con el Ministerio Público, Fiscalía Local de San Javier, y Juzgado de Garantía, procedió a  detener a una persona de sexo masculino sobre quien pesaba una orden de detención por el delito de femicidio frustrado. Esa así como en el tribunal de garantía de la comuna de San Javier se controló la detención y se formalizó investigación por el delito de femicidio frustrado en contra de este, además, en la misma ocasión se le comunicó cargos por el delito de amenazas producto de una situación de violencia intrafamiliar en que el imputado habría agredido a su conviviente intentando matarla y además, habría agredido al hermano que se encontraba en el lugar quien intentó defenderla”, dijo el abogado persecutor.

El imputado quedó presó en la cárcel de Talca y se establecieron 60 días para el cierre de las indagaciones.

 

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)

 

_Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg