(VIDEO) Prisión preventiva para dos de los tres detenidos por la PDI tras balacera en la Plaza de Armas de Linares

Los antisociales tienen diversos antecedentes policiales y son oriundos de la Región del Biobío. Sujetos habían asaltado a un conductor en la Ruta Cinco sur a la altura de la localidad de Miraflores, robándole 4 millones de pesos


             El viernes último cerca del mediodía hubo gran revuelo entre quienes transitaban por la Plaza de Armas luego que efectivos de la PDI de Linares hicieran uso de sus armas de fuego para detener a una banda de antisociales.
El operativo tuvo relación con cuatro sujetos, tres hombres y una mujer, que se movilizaban en un auto plomo y eran sospechosos de intentar perpetrar delitos en las afueras de las diversas sucursales. La diligencia culminó con tres detenidos y una persona dada a la fuga, en este caso una mujer.
Los oficiales policiales continuaron con las diligencias investigativas, recibiendo una denuncia en el cuartel policial de Linares de una víctima que manifestó que, en un vehículo de esas mismas características, sujetos desconocidos le sustrajeron 4 millones de pesos desde su vehículo en la Ruta Cinco sur a la altura de Miraflores. 
Mediante diferentes técnicas investigativas de cruce de información, análisis criminal e inteligencia policial, esos antecedentes por el delito de robo fueron entregados a la fiscal de Linares, Carmen Gloria Caamaño, quien formalizó cargos en contra de tres imputados con diversos grados de participación. De esta forma el tribunal, acogiendo lo planteado por el Ministerio Público, impuso la prisión  preventiva para dos de ellos, de 25 y 38 años, con antecedentes policiales y domicilio en la región del Biobío, mientras que un tercero quedó con la medida cautelar de arraigo nacional y firma semanal.