Abiertas inscripciones para los talleres gratuitos previos a “AMA Maule 2022”

Abiertas inscripciones para los talleres gratuitos previos a “AMA Maule 2022”
Serán dos talleres online, los días 4 y 5 de marzo, pensados especialmente para programadores culturales, artistas escénicos y artistas visuales de la Región del Maule.

Serán dos talleres online, los días 4 y 5 de marzo, pensados especialmente para programadores culturales, artistas escénicos y artistas visuales de la Región del Maule


Fuente: Comunicaciones Teatro Regional del Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                     Solo resta un mes para el inicio de la segunda versión del Encuentro AMA Maule, impulsado por el Gobierno Regional del Maule, la Seremi de Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Teatro Regional del Maule.

Para facilitar la participación de los artistas y de los programadores, la organización del evento ha puesto a disposición de los interesados, dos talleres de formación gratuitos, con el fin de actualizar conocimientos y optimizar las herramientas, con las cuales participar en la II edición de este encuentro.

Los talleres disponibles son “Nuevas Perspectivas de Programación y Públicos”, a cargo de Pamela López, gestora cultural y actualmente directora de Programación y Audiencias en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) en Santiago; y “El dossier de obra en las artes visuales: Presentación y divulgación de obras de arte”, con Paula Santiago Martín, Doctora por la Universitat Politécnica de Valencia. Las inscripciones están abiertas en el sitio web www.amamaule.cl

AMA 2022- Encuentro de Artistas del Maule-se realizará de forma presencial durante el 24, 25 y 26 de marzo, y en formato online, los días 29 y 30 de marzo. Y en su programación contempla talleres, rondas de vinculación, mesas temáticas, showcases y obras para todo público, entre otras actividades.

TALLERES

El taller “Nuevas Perspectivas de Programación y Públicos” está dirigido a programadores de centros y espacios culturales, y se realizará el viernes 04 de marzo de 17.30 a 19.30 horas, a través de Zoom.

La labor de los y las programadores de espacios culturales no es ajena al proceso digital y las nuevas prácticas a partir de ello. Cuestionar y analizar los modos de relacionarse, presentarse y vincularse con los demás agentes culturales, es una invitación para mejorar las interacciones y la capacidad creativa. Se trata de un taller diseñado especialmente para programadores artísticos de cualquier tipología de espacio y es impartido por Pamela López, quien en su trayectoria profesional ha sido Becaria Fulbright para cursar una Maestría en administración cultural de la Universidad de Columbia y además ejerce la docencia en varias universidades, desarrollando investigaciones en artes escénicas y gestión cultural.

El segundo taller se denomina “El dossier de obra en las artes visuales: Presentación y divulgación de obras de arte”, y está destinado a entregar fórmulas para la elaboración de un dossier de artistas visuales, con el objetivo de ser presentado a proyectos concursables, propuestas a espacios expositivos, etc. Este taller será impartido por Paula Santiago Martín, Doctora por la Universitat Politécnica de Valencia con la tesis Visiones del entorno. Paisaje, territorio y ciudad en las artes visuales. (2009). La experiencia se llevará a cabo el 5 de marzo de 11.00 a 14.00 horas, vía Zoom.

Toda la información está alojada en las redes sociales del evento y en www.amamaule.cl.