Bienes Nacionales Maule realiza segunda licitación para construir "Parque Nieve" en Potrero Lo Aguirre

Bienes Nacionales Maule realiza segunda licitación para construir "Parque Nieve" en Potrero Lo Aguirre
Paso Internacional Pehuenche.

La segunda fecha de recepción y apertura de ofertas se realizará el 26 de abril, ya que no se recibieron ofrecimientos en la primera fecha de apertura antes señalada. Las bases de licitación se encuentran publicadas en la página web www.bienesnacionales.cl (http:/licitaciones.bienes.cl/), donde se encuentra toda la información para la postulación


Fuente: Comunicaciones Seremi de Bienes Nacionales Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                     Recordar que el terreno a licitar tiene una superficie de 29,43 hectáreas, ubicado en sector Potrero Lo Aguirre, comuna de San Clemente, en la Región del Maule. El objetivo de la licitación es entregar en concesión de uso oneroso el inmueble fiscal seleccionado, para el desarrollo de un futuro "Parque Nieve", un proyecto de turismo compatible con los usos de suelo para el sector, de acuerdo con la normativa vigente.

Para el Seremi de Bienes Nacionales, César Concha, es muy importante dar un buen uso al territorio fiscal, afirmando que "esta es una gran oportunidad desde el punto de vista público, porque se pone a disposición 29 hectáreas en la cordillera, para los ciudadanos, para conocer la nieve, para disfrutar de la nieve, pero también desde el punto de vista privado y por eso hacemos un llamado a esta inversión privada para invertir en estas 29 hectáreas porque precisamente dentro de 300 kilómetros a lo largo de nuestro país no existe un centro invernal y por lo tanto se abre un buen negocio para los inversionistas en la región del Maule".

Esta iniciativa presenta una oportunidad única para generar empleo local, fortaleciendo la base económica de la comunidad. Se espera que la inversión y el desarrollo del proyecto turístico en la zona resulten en la creación de nuevas fuentes laborales, contribuyendo así al bienestar y la prosperidad de los habitantes locales.

"Este es un hito relevante en nuestra región, puesto que sin duda no se había llegado esta instancia de la licitación y por tal las inversiones que lleguen en ese momento serán pioneras en la región del Maule, por eso es el llamado a los inversionistas y sobre todo los inversionistas locales a ponerse la camiseta por la región del Maule", asevero el representante de la cartera de Bienes Nacionales.

Recalcar que cada licitante deberá ofertar por el inmueble de acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas y Técnicas de la licitación. La segunda recepción de ofertas es el 26 de abril de 2024, entre las 15:00 y 17:00 horas, en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de la Región del Maule, ubicadas en Uno Oriente 1150, tercer piso, Talca.