Caso Catita Vásquez: PDI de Talca deberá incautar chips de teléfonos de Cristian Ossandón Villalobos

Caso Catita Vásquez: PDI de Talca deberá incautar chips de teléfonos de Cristian Ossandón Villalobos
Catita Vásquez Muñoz.

Diligencia fue decretada por el Juzgado de Garantía de Linares


Fuente: Hora7.cl Autor: septimapaginanoticias.cl

     Tras la decisión de la Corte de Apelaciones de Talca de reabrir la investigación por la muerte de Catherine Vásquez Muñoz, se han ido conociendo algunos detalles de algunas diligencias claves en torno a este caso policial, emblemático en Linares.

Puntualmente estamos hablando del tráfico de llamadas realizadas antes, durante y después del deceso de la ex funcionaria municipal por parte de su ex pareja Cristián Ossandón.

El portal Hora7.cl de Linares reveló que será la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, la responsable de practicar una orden emanada del Juzgado de Garantía de Linares, que autoriza la incautación o entrega voluntaria de los teléfonos de Cristian Ossandón Villalobos, que contenían o contengan los chips correspondientes a dos números celulares con la finalidad de extraer información útil a la investigación por el deceso de "Catita".

El documento judicial tiene fecha del 17 de marzo del año en curso. "Para cumplir esta instrucción, el tribunal autorizó la entrada y registro a la Ilustre Municipalidad de Linares, tanto en su sede central ubicada en calle Kurt Möller N° 391 de Linares, al Departamento de Tránsito, ubicado en calle Manuel Rodríguez N° 754 de Linares, al domicilio actual de Cristian Ossandón y un cuarto inmueble de la comuna de Longaví", indica la nota emitida por el medio de comunicación digital.

La familia de Catherine Vásquez Muñoz insiste en la intervención de terceros en su fallecimiento. La BH y el Ministerio Público sostienen la teoría del suicidio.