Con problemas de audio debutó la transmisión del Concejo Municipal de Linares

Con problemas de audio debutó la transmisión  del Concejo Municipal de Linares
La transmisión de la sesión tuvo graves problemas de audio. En muchos pasajes no se escuchó el debate.

En la instancia se acordó por unanimidad realizar una auditoría externa para conocer el estado financiero y ejercicio presupuestario desde diciembre de 2016 a mayo de 2021 de la Corporación Municipal.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                       Con problemas graves de audio debutó hoy la transmisión del Concejo Municipal de Linares.

Una medida que se habían planteado en la última elección municipal tanto por los candidatos a alcalde como concejales para transparentar la gestión.

Poner al aire la señal vía streaming en la página www.corporaciónlinares.cl significó una importante logística. Lamentablemente la sesión no fue óptima. En muchos pasajes no se escuchó la intervención del alcalde y menos de los concejales.

Lo anterior fue reparado por el representante PS, Michael Concha- que se recupera del Covid-19 y que se contactó vía telemática- al indicar su molestia por no escuchar las diversas propuestas de sus colegas ni poder plantear sus opiniones.

En promedio hubo 50 personas que siguieron desde Linares, Chile y el mundo la histórica cobertura televisiva.

El alcalde Mario Meza pidió las excusas del caso e indicó que “se trata de una marcha blanca” y que se deberá mejorar en la puesta al aire de la señal.

AUDITORIA EXTERNA

El punto de mayor debate fue la mentada auditoría externa planteada por la concejala Myriam Alarcón y el concejal Carlos Castro.

La moción fue aprobada por unanimidad. De esta forma se llamará a licitación, con cargo al presupuesto municipal, para que una consultora revise el estado financiero y ejercicio presupuestario de todo el sistema (municipio, DAEM y salud) para el período diciembre 2016 a mayo de 2021.