En libertar sujeto que intento abusar de vecina en población Yerbas Buenas

En libertar sujeto que intento abusar de vecina en población Yerbas Buenas
En libertad sujetó que atacó sexualmente a vecina en población Yerbas Buenas de Linares.

Hoy en la Corte de Apelaciones de Talca el Ministerio Público apelará a la resolución del tribunal de garantías de Linares y exigirá que el sujeto cumpla la medida de prisión preventiva.


                         En libertad, aunque formalizado por el delito de violación, quedó un sujeto de 20 años que intento atacar sexualmente a una vecina al interior de la población Yerbas Buenas.

Los hechos se produjeron la mañana del jueves último y motivaron un amplio despliegue policial, en este caso, de Carabineros de la Subcomisaría “Nuevo Amanecer”.

Tras la denuncia los uniformados realizaron una intensa persecución con apoyo de los vecinos. El imputado huyó por el patio de algunas viviendas pero finalmente fue detenido.

Hoy en audiencia pública del joven de iniciales L.F.V.V. fue formalizado por el Ministerio Público por el delito de violación. Pese a la gravedad del delito el tribunal de garantía no acogió la medida cautelar de prisión preventiva. Para el imputado se establecieron las medidas de no acercarse a la víctima, arraigo nacional y firma ante Carabineros de Chile. En su defensa se alegó que no tiene antecedentes penales anteriores y que fue un intento de ataque sexual.

APELACIÓN

Este sábado en la Corte de Apelaciones de Talca el Ministerio Público apelará a la resolución del tribunal de garantías de Linares y exigirá que el sujeto cumpla la medida de prisión preventiva.

 

___ 

*Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal).