Evópoli anuncia candidaturas y apoyos para las elecciones de este 2024 en el Maule

Evópoli anuncia candidaturas y apoyos para las elecciones de este 2024 en el Maule
Del mismo modo, al interior del partido presidido en el Maule por el diputado Guzmán, se valora el liderazgo del exintendente y exdelegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, como candidato a presidir el Gobierno Regional, destacando su gestión y aporte a la región durante su administración.

Entre los candidatos a jefes comunales que presentará la colectividad, destacan José Olivares en Colbún y Leslie Castillo en Romeral.


Fuente: Comunicaciones Evópoli. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                   En octubre de este año se llevará a cabo un nuevo proceso electoral, con las elecciones municipales y de gobiernos regionales en todo el país. Mientras tanto, las tiendas políticas analizan y planifican sus próximos representantes. En el Maule, el partido Evolución Política (Evópoli) adelantó algunos de sus candidatos y, también, a quienes le entregará su apoyo como candidatos independientes. De esta manera, esperan respaldar a potenciales postulantes que representen el espíritu e ideales de una centro derecha liberal.

Según señalan dentro del partido, en junio se podrían realizar las elecciones primarias con sufragio voluntario en el que definirán a los candidatos a gobernador regional y alcaldes. Luego, el 27 de octubre se realizarán las elecciones generales con sufragio obligatorio, para elegir los cargos de gobernador regional, consejeros regionales, alcaldes y concejales.

Entre los candidatos a alcalde que presentará Evópoli, destacan José Olivares en Colbún y Leslie Castillo en Romeral. Además, apoyarán las candidaturas independientes de Ignacio Rodríguez en Cauquenes, Giovanna Paredes en Molina, Vicente Moraga en Curicó y Pablo Muñoz en Rauco. Igualmente, se evalúa positivamente las candidaturas independientes que se han promovido en San Javier y Parral, mientras que se evalúa competir con candidatos propios en las comunas de San Rafael, Licantén, Vichuquén, Curepto y Constitución.

“Como Evópoli tenemos el desafío de participar en las próximas elecciones municipales y de gobierno regional con nuestra mejor gente en la región del Maule. Es por eso que estamos recorriendo las 30 comunas de la región incentivando a candidatos a concejales y también candidatos a consejeros regionales y alcaldes para las próximas elecciones. Gente motivada, gente que tenga un compromiso por la región del Maule y que quiera contribuir con ideas, con proyectos y con desafíos. Eso es lo que espera la ciudadanía de sus representantes políticos”, afirmó el diputado Evópoli, Jorge Guzmán.

Del mismo modo, al interior del partido presidido en el Maule por el diputado Guzmán, se valora el liderazgo del exintendente y exdelegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, como candidato a presidir el Gobierno Regional, destacando su gestión y aporte a la región durante su administración.

“Esperamos poder construir acuerdos con Chile Vamos para tener un candidato único en la región del Maule, que represente expectativas de futuro para nuestra región, y creemos que ese nombre y esos consensos los encontramos en la figura de Juan Eduardo Prieto, un servidor público que va a poder trabajar por construir un mejor Maule y dejar atrás los aspectos más dudosos de lo que está pasando hoy día en nuestra región y que claramente no ha significado un avance. Como Evópoli, estamos a disposición para trabajar por el futuro del Maule, por el futuro de Chile”, agregó Guzmán.

Por su parte, el comisionado político Evópoli, Francisco Leyton, destacó el trabajo que se ha desarrollado durante 2023 para encontrar “buenos candidatos”. “Hemos recorrido las 30 comunas de nuestra región, buscando y convenciendo liderazgos sociales y políticos que pueden ser un aporte a la construcción de un país más justo, más seguro y más transparente”, señaló.

En este sentido, Leyton destaca la eventual reelección del consejero regional por la provincia de Talca, Patricio Lineros, y los concejales Juan Carlos Cáceres (Talca), Jesús Retamal (Maule), Álvaro González (Licantén), Germán Reyes (Sagrada Familia), Jorge Mora (Río Claro), Claudio Tejos (Empedrado), José Miguel Padilla y Paola Becar (Pelluhue).

De esta manera, se sumarán más candidatos que representen los intereses de cada comunidad, junto con los valores y principios de una centro derecha liberal y reformista, a través de Evópoli en el Maule.