Intendente Prieto refuerza el llamado a tener un plebiscito seguro, informado y participativo

Intendente Prieto refuerza el llamado a tener un plebiscito seguro, informado y participativo
Autoridades llaman a los maulinos para que participen del Plebiscito Nacional del domingo 25 de octubre.

La Seremi de Salud, Marlenne Durán, comentó que “queremos garantizar que exista un plebiscito seguro, para eso es muy importante cumplir con las medias del protocolo. Ese día deberán asistir con su lápiz azul, mascarilla, respetar el distanciamiento físico y persistir con el lavado de manos, pero no solo en el local de votación, si no que en toda la ruta de ida y regreso”.


                   A días del plebiscito que definirá el destino de la Constitución del país, el intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, junto al jefe de la Defensa Nacional; el General Hugo Lo Presti;  y la directora del Servel, María Inés Parra, encabezaron la reunión de coordinación para el desarrollo del plebiscito el próximo 25 de octubre.

El jefe regional señaló que “el llamado es a tener un plebiscito seguro, informado y participativo. Estamos en una pandemia, es por eso que debemos ser muy rigurosos con los protocolos de salud, ese día tendremos bastantes fiscalizadores para asegurarnos que se cumplan todas las medidas sanitarias”.

Por su parte, el jefe de la Defensa Nacional, el General Hugo Lo Presti, informó que “a partir del día 23 de octubre a las 00.00 horas el Ejército va a tomar posesión de los 155 locales de votación que hay en la región. De esa forma poder desarrollar, en conjunto con Carabineros y la PDI, un proceso plebiscitario tranquilo y donde las personas puedan concurrir tranquilamente a los distintos locales de votación a cumplir el deber cívico”.

La directora del Servel, María Inés Parra, confirmó que ya está todo dispuesto para el gran evento del próximo domingo, “el proceso eleccionario del próximo 25 de octubre está organizado de la manera más segura, cumpliendo todas las normas del protocolo sanitario que se elaboró con las autoridades del Ministerio de Salud, del Servel y las sociedades científicas de epidemiología. Está listo el material electoral, todo sanitizado, los vocales están seleccionados, el personal de enlace del servicio electoral capacitado, y listo el contacto con la telefónica”.

SEREMI DE SALUD

Finalmente, la seremi de Salud, Marlenne Durán, comentó que “queremos garantizar que exista un plebiscito seguro, para eso es muy importante cumplir con las medias del protocolo. Ese día deberán asistir con su lápiz azul, mascarilla, respetar el distanciamiento físico y persistir con el lavado de manos, pero no solo en el local de votación, si no que en toda la ruta de ida y regreso”.