Linarenses del patinaje artístico destacaron en periplo por España

Linarenses del patinaje artístico destacaron en periplo por España
Brillante participación del patinaje artístico linarense en competencias en España.

Martina González, Emilia Sepúlveda, Martina Jara, Montserrat Aguayo, Isidora Zúñiga y Elisa Pinochet participaron de competencias en Laredo, Torrelavega y Comillas acompañadas de su entrenador Ricardo Barriga


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                        El patinaje artístico linarense cada vez suma más adeptos. Durante el mes de mayo una delegación de deportistas viajó a España para participar de competencias y acceder a charlas con destacados entrenadores.

Consignar que el Club “Patín Artístico de Linares” es una entidad formativa y competitiva sin fines de lucro que forma deportistas en la disciplina de patinaje artístico para competir a nivel nacional e internacional.

VIAJE

De esta forma la entidad fue parte en el mes de mayo de un intercambio deportivo con clubes españoles, quienes las recibieron para compartir experiencias, tomar clases gratuitas con entrenadores españoles y finalmente participar de los algunos campeonatos. Esta alianza lleva 5 años.

Este año viajaron 6 deportistas; Martina González de 9 años, Emilia Sepúlveda 9 años, Martina Jara 9 años, Montserrat Aguayo 12 años, Isidora Zúñiga 12 años y Elisa Pinochet de 16 años. Todas lideradas por su entrenador Ricardo Barriga y acompañada de familiares.

Las deportistas fueron parte de competencias en las ciudades de Laredo, Torrelavega y Comillas. Allí se enfrentaron a 11 clubes de diversas localidades del norte de España.

Las patinadoras linarenses consiguieron cuatro quintos lugares, dos terceros, dos segundos y un primer lugar.