Senadora Vodanovic encabezó Encuentro Regional de Mujeres Lideresas del Maule

Senadora Vodanovic encabezó Encuentro Regional de Mujeres Lideresas del Maule
Encuentro regional de mujeres lideresas.

“Tuvimos una jornada de encuentro y conversación. La verdad es que ir potenciando los liderazgos femeninos es una obligación para nosotros como partido feminista. Buscar también en las próximas elecciones aquellas que puedan encabezar un desafío electoral y tener más presencia femenina en cargos municipales y también en el Consejo Regional como en todos los procesos eleccionarios que enfrentaremos”, dijo la presidenta del PS y congresal por el Maule.


Fuente: Comunicaciones Senadora Paulina Vodanovic. Autor: septimapaginanoticias.cl

                    Hasta la sede del Partido Socialista (PS) en Talca, llegaron cerca de un centenar de mujeres de las 30 comunas del Maule para participar de un encuentro regional de mujeres lideresas.

La cita, fue organizada por la vicepresidencia de la Mujer Regional del Maule y contó además con la presencia de autoridades locales, como también de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas, Daniella Cicardini y la presidenta del Partido Socialista y Senadora por el Maule, Paulina Vodanovic. 

“Tuvimos una jornada de encuentro y conversación. La verdad es que ir potenciando los liderazgos femeninos es una obligación para nosotros como partido feminista. Buscar también en las próximas elecciones aquellas que puedan encabezar un desafío electoral y tener más presencia femenina en cargos municipales y también en el Consejo Regional como en todos los procesos eleccionarios que enfrentaremos”, dijo la congresal.

Daniella Cicardini, diputada de Atacama y vicepresidenta de la Cámara y de la Mujer Nacional del PS, señaló que “fue una tremenda convocatoria y estos son los espacios para reactivar a la militancia, pero principalmente a la mujeres que cumplen un rol relevante en la sociedad. Aún quedan desafíos por delante para poder potenciar la participación de mujeres en política”.

Finalmente, Anita Muñoz, vicepresidenta de la Mujer Regional del PS, indicó que “esto es un punta pie inicial para hacer un trabajo territorial firme, potente y con el apoyo de la diputada Daniella Cicardini y nuestra Senadora Paulina Vodanovic, nos insta a seguir trabajando de aquí en adelante”.

En la actividad, estuvieron presente en la inauguración del Encuentro Regional de Mujeres Lideresas del Maule, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque y el concejal de Talca, Hernán Astaburuaga, además del diputado por Atacama del PS, Daniel Manouchehri.