Tribunal Oral de Linares condena a 12 años de presidio a autor de homicidio al interior de la población Yerbas Buenas

Tribunal Oral de Linares condena a 12 años de presidio a autor de homicidio al interior de la población Yerbas Buenas

Los hechos se produjeron en octubre de 2021 en el pasaje Abránquil con Loncomilla, lado nor-oriente de la comuna


        El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares condenó a Iván Andrés Carter Lillo a la pena de 12 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado en octubre del año pasado, al interior de la población Yerbas Buenas.
En fallo unánime, el tribunal integrado por los magistrados Claudia Mora Cuadra (presidenta), Christian Leyton Serrano y Mauricio Leyton Salas (redactor), aplicó, además, a Carter Lillo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
El TOP dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 15:00 horas del 18 de octubre de 2021, “Ricardo Antonio Basoalto Villagrán transitaba en compañía de terceros, por el pasaje Abránquil con pasaje Loncomilla, esto es frente al almacén ‘La Huerta de Sandrety’, Iván Andrés Carter Lillo, saliendo de dicho almacén, fue inmediatamente a agredir con un elemento corto punzante la zona lumbar izquierda a Basoalto Villagrán quien, momentos más tarde, fallece debido a anemia aguda asociada a trauma abdominal penetrante que el agresor le provocó, para luego huir del lugar”.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.