(VIDEO) Ministerio Público presentó 37 testigos y 12 peritos en preparación de juicio oral por femicidio de Norma Vásquez

La fiscal jefe de Linares, Carola D’Agostini indicó que se solicitará la pena de presidio perpetuo calificado en contra el imputado Gary Valenzuela


Autor: septimapaginanoticias.cl

                              La mañana de hoy se realizó la instancia judicial de preparación del juicio oral en contra del ex teniente de Carabineros de Chile, Gary Valenzuela imputado por el femicidio de Norma Vásquez.

En la oportunidad la fiscal jefe del Ministerio Público de Linares, Carola D’Agostini presentó evidencia material, grabaciones y fotografías. Además la concurrencia de 37 testigos y 12 peritos.

El femicidio de la carabinera linarense Norma Vásquez se produjo el 21 de agosto del año pasado al interior de un motel ubicado en el área poniente de Linares.

El imputado por la causa Gary Valenzuela se mantiene en prisión preventiva en la cárcel de Cauquenes. La Fiscalía de Linares solicitará al TOP (Tribunal Oral en lo Penal) la pena de presidio perpetuo calificado contra el ex subteniente de la policía uniformada.

Tras esta instancia de preparación el tribunal debe fijar fecha y hora para iniciar el juicio oral.

REACCIONES

El abogado de la familia, Víctor Moraga, dijo encontrarse preparado para la instancia, "con todos los antecedentes acopiados", y anticipó que "se va a leer la demanda civil, se van a ofrecer las pruebas, y la defensa del imputado podrá hacer sus alegaciones tanto de juicio, o puede reservarlas para el mismo".

"También puede generar algún tipo de pruebas que le parezca que han sido obtenidas con algún tipo de vulneración de garantías o bien, que no sean atingentes al juicio", precisó a Cooperativa Regiones.

También habló Mariana Vásquez, hermana de Norma, "han sido días difíciles, en estas fechas vimos por última vez con vida a 'normita', que nos abrazamos y dijimos que nos queríamos, se va a cumplir un año además de su asesinato, por lo que ha sido difícil recordar, es como tener el dedo en la herida, no estamos preparados", dijo al medio de comunicación nacional.

Desde la defensa de la familia de Norma Vásquez, confirmaron además la vigencia de la querella por acción reparatoria por 200 millones de pesos, por daños emocionales y psicológicos en contra del ex funcionario de Carabineros, Gary Valenzuela.