Tribunales amplían plazo de investigación en caso de sujeto que habría violado a ex cuñada en Longaví

Tribunales amplían plazo de investigación en caso de sujeto que habría violado a ex cuñada  en Longaví
El imputado de 70 años se mantiene en prisión preventiva desde septiembre del año pasado en la cárcel local.

Al imputado se le acusa de haber supuestamente violado a su ex cuñada de 63 años de edad.  Los hechos, según reveló en su instante la PDI de Linares, se produjeron luego de una fiesta realizada en la residencia del imputado, quien al finalizar la actividad, se ofreció llevar a la víctima, hasta su domicilio en la localidad de San Luis. El sujeto previo a esta acusación había sido detenido horas antes por agredir a su esposa en el contexto de Violencia Intrafamiliar.


                              Los tribunales de garantía de Linares decidieron ampliar el plazo de investigación en el caso de un supuesto delito de violación que provocó impacto en la comuna de Longaví.

Se trata de la detención de Héctor Araya, de 70 años de edad, quien se mantiene en prisión preventiva desde comienzos de septiembre de 2019.

Al individuo se le acusa de haber  violentado sexualmente a su ex cuñada de 63 años de edad.  Los hechos, según reveló en su instante la PDI de Linares, se produjeron luego de una fiesta realizada en la residencia del sujeto quien al finalizar la actividad se ofreció llevar a la víctima hasta su domicilio en la localidad de San Luis, zona rural de Longaví.

Durante las últimas horas en los tribunales se analizó el caso y se estudió la situación del imputado. La justicia determinó que el hombre de 70 años debe seguir en prisión preventiva, ampliando la cautelar hasta el mes de marzo. El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género actúa en este caso como querellante y prestando asesoría a la víctima.

_____

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Pena