(VIDEO) Ximena Rincón por ataques en Empedrado: “Hay que esperar la investigación, pero nos preocupa”

Presidenta del Senado recalcó que es necesario determinar si efectivamente se trata de un acto de violencia por la causa mapuche. “Es necesario actuar de manera responsable y eficaz ante estos temas, de manera de mantener la tranquilidad, que es uno de los grandes activos de nuestra región”, puntualizó


Fuente: Comunicaciones Senadora Ximena Rincón. Autor: septimapaginanoticias.cl

                              La necesidad de esperar los resultados de la investigación judicial respectiva, la que espera sea rápida y concluya con sanciones a los responsables de los ataques incendiarios registrados en Empedrado y que, supuestamente, reivindican la causa mapuche, planteó la presidenta del Senado, Ximena Rincón González.

“Es necesario esperar a que la Fiscalía resuelva. No obstante, los hechos son preocupantes, porque de ser ciertos, sería primera vez que situaciones de esta naturaleza ocurren en nuestra región.  Eso es algo que a todos nos debe preocupar”, sostuvo la parlamentaria.

Cabe señalar que en la madrugada del jueves último, un aserradero y dos camiones fueron incendiados en la comuna de Empedrado, ocasión en que se encontraron panfletos alusivos a la reivindicación territorial mapuche.

Al respecto, la legisladora recalcó que es necesario determinar si se trata de una acto de violencia asociado al conflicto mapuche, lo que hasta el momento no puede confirmarse.

No obstante -planteó- que los ataques deben aclararse a la brevedad, lo que incluye sanciones para los responsables. 

“Este tipo de situaciones debe abordarse de manera responsable, sin estigmatizar, pero también con eficacia.  Si los hechos se aclaran, si se sanciona a los responsables, vamos a mantener la tranquilidad de la ciudadanía del Maule, que es uno de los grandes activos de la región.  Eso es lo que esperamos”, concluyó la Senadora.