Congoja y pena por deceso de profesor René Recabarren

Congoja y pena por deceso de profesor René Recabarren
(Foto Gentileza Diario El Heraldo) A los 81 años fallece profesor René Recabarren Castillo.

El año pasado, específicamente en el mes de junio, la Municipalidad de Linares homenajeó al docente por su contribución a la comunidad.


                                  A los 81 años de edad falleció durante las últimas horas el reconocido profesor linarense René Recabarren Castillo.

De acuerdo a lo consignado por Diario El Heraldo de Linares el educador fue socio fundador del Colegio Concepción, Fundador de la Villa Magisterio, Miembro Honorario del Centro Cultural “La Razón” y socio de la Liga de Estudiantes. Además fue militante del Partido Radical.

Su labor docente la desarrolló en Villa Alegre, Panimávida, la Escuela N° 7 y el Colegio de “San Antonio Lamas”, donde jubiló siendo director. En el ámbito gremial fue secretario de la Unión de Profesores de Chile. Los restos del maestro serán trasladados a Santiago donde serán cremados.

HOMENAJE

El año pasado, específicamente en el mes de junio, la Municipalidad de Linares homenajeó al docente por su contribución a la comunidad.

“Don René ha sido un hombre insigne que ha sido parte de diversas instituciones y ha hecho un aporte a la educación. Por ello lo hemos reconocido, porque Linares se construye desde el silencio de muchos héroes anónimos”, señaló en esa instancia el alcalde Mario Meza.

También el historiador Jaime González Colville y el director de la Biblioteca Municipal, Manuel Quevedo, resaltaron la labor desarrollada por el profesor.

ES UN HONOR

Ante el Concejo Municipal el extinto profesor manifestó en esa ocasión:  “es un honor haber recibido este reconocimiento de parte del alcalde y el concejo municipal. Es muy emotivo recibir en vida este tipo de reconocimientos, acompañado de mi familia. Mi intención ha sido siempre colaborar con la comunidad. De hecho acabo de entregar un set de 40 fotografías antiguas para que las nuevas generaciones sepan cómo fue el Linares de ayer”, fueron sus palabras.