Consejo Regional del Maule aprueba recursos para mega proyecto vial Carmen-Januario Espinoza-Maipú en la ciudad de Linares

Consejo Regional del Maule aprueba recursos para mega proyecto vial Carmen-Januario Espinoza-Maipú en la ciudad de Linares
La obra tendrá un costo de 20 mil millones de pesos y es financiada por el MINVU y el Gobierno Regional del Maule.

Se trata de una intervención vial que contempla el mejoramiento de 4 kilómetros, con calzadas en hormigón (alrededor de 38 mil 453 metros cuadrados, un paso a desnivel en calle Maipú, ciclovía de 1.472 metros cuadrados sobre el costado poniente de la calle Januario Espinoza, entre otras intervenciones.


                         El Consejo Regional del Maule aprobó hace unos momentos los dineros para materializar uno de los mega proyectos viales más importantes de Linares, vale decir, el denominado eje Carmen-Januario Espinoza-Maipú.

Así lo confirmó el alcalde de Linares, Mario Meza y los consejeros regionales José Vargas Vega y Rodrigo Hermosilla. “Quiero informar que hace unos minutos el Concejo Regional del Maule asignó los 6 mil 200 millones de pesos que faltaban para la materialización de esta iniciativa tremendamente importante para nuestra comuna. En total la obra tendrá un costo de 21 mil millones de pesos. Las faenas deberían comenzar a principios de 2021 de no haber problemas en la licitación. Agradezco a cada uno de los consejeros regionales de la provincia de Linares y en particular al presidente del CORE, Rafael Ramírez”, dijo el jefe comunal.

El edil dijo que desde su perspectiva este mejoramiento es una de las más importantes en la historia de Linares después del embalse Ancoa.

CONSEJEROS REGIONALES

Los CORES Vargas y Hermosilla, de la DC y el PS, respectivamente también valoraron la trascendencia de la inversión, “dado que permite progreso y trabajo para cientos de personas. Confió en que el proceso se llevará a cabo raudamente y se pueda concretar esta sentida aspiración teniendo en cuenta los problemas viales que tiene Linares”, dijo José Vargas Vega.

Hermosilla en tanto valoró la disposición y el respaldo unánime que tuve la iniciativa, “por cuanto es una obra relevante para Linares y su crecimiento”, dijo el ex gobernador.

También el concejal Jesús Rojas expresó su alegría por la inversión y el respaldo por parte del Consejo Regional del Maule.

DATOS DE LA OBRA

Se trata de una intervención vial que contempla el mejoramiento de 4 kilómetros, con calzadas en hormigón (alrededor de 38 mil 453 metros cuadrados, un paso a desnivel en calle Maipú,  ciclovía de 1.472 metros cuadrados sobre el costado poniente de la calle Januario Espinoza, entre otras intervenciones.

Las faenas deberían durar alrededor de 18 meses y conllevará la apertura del cruce ferroviario de calle Esperanza, para mitigar los problemas de conectividad que producirán los trabajos, principalmente en calle Maipú con la línea férrea.

Un proyecto que se venía discutiendo hace más de 15 años. Se espera también avanzar en el mejoramiento de la avenida Presidente Ibáñez, que es otra obra de tremenda importancia para la conexión del arco oriente-poniente en la principal ciudad del Maule sur.