Cuestionan trato de la PDI de Linares en detención de alcalde de Colbún

Cuestionan trato de la PDI de Linares en detención de alcalde de Colbún
El alcalde de Colbún llegó esposado a tribunales. Un tema que genera críticas políticas.

La detención del médico se produjo la mañana de ayer. Los efectivos lo notificaron en la propia municipalidad. Luego lo trasladaron hasta el cuartel de la PDI de Linares. Desde este lugar lo llevaron esposado hasta el tribunal de letras.


                                    El Senador de la UDI por el Maule, Juan Antonio Coloma cuestionó el trato dado por los efectivos de la PDI de Linares al alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda Villalobos tras ser detenido por deudas impagas al magisterio correspondientes al Bono SAE.

Es fuerte ver a una autoridad, independiente de cómo piense, esposado. Él (Sepúlveda) no ha cometido ningún delito, acá no hay ningún dolo o crimen. Por distintas circunstancias no se ha logrado pagar la deuda que legítimamente reclaman los profesores. Creo que la autoridad debió tener un trato distinto por parte de los detectives. Son acciones que perfectamente se pueden manejar y conversar”, dijo el legislador.

La detención del médico se produjo la mañana de ayer. Los efectivos lo notificaron en la propia municipalidad. Luego lo trasladaron hasta el cuartel de la PDI de Linares. Desde este lugar lo llevaron esposado hasta el tribunal de letras. Dicho operativo contrasta con lo sucedido en su instante, por ejemplo, con el ex alcalde de Longaví, Mario Briones, que también fue detenido por temas similares. El ex edil arribó acompañado y vigilado por los policías. La PDI no ha emitido ningún comentario sobre el particular.

Hernán Sepúlveda sigue detenido en la cárcel local aunque se hacen acciones para que recupere prontamente la libertad.