Matilde Carrasco, Luis Lorenzo Muñoz y Gabriel Tiznado hablan del descenso de Deportes Linares a la Tercera División “A”

Matilde Carrasco, Luis Lorenzo Muñoz y Gabriel Tiznado hablan del descenso de Deportes Linares a la Tercera División “A”
Los albirrojos, debido a la precariedad de sus instalaciones, no jugaron ningún partido de la Segunda División Profesional en el Estadio “Tucapel Bustamante Lastra”

Los albirrojos, debido a la precariedad de sus instalaciones, no jugaron ningún partido de la Segunda División Profesional en el Estadio “Tucapel Bustamante Lastra”


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                        Los albirrojos, debido a la precariedad de sus instalaciones, no jugaron ningún partido de la Segunda División Profesional en el Estadio “Tucapel Bustamante Lastra”

Deportes Linares descendió nuevamente a la Tercera División “A”. Los albirrojos en un año para el olvido dejan la denominada Segunda División Profesional y en menos de doce meses regresan a los profesores del balompié amateur.

Las últimas horas han sido tristes para los socios e hinchas del “Depo” que confiaban en la posibilidad un “milagro” para mantener la categoría. Aquí la opinión de algunos hombres y mujeres que son emblema de los colores albirrojos. Reacciones extraídas desde sus sitios de Facebook.

MATILDE “PILOLA” CARRASCO

Matilde Carrasco es periodista y albirroja de corazón. Todos las conocen como “Pilola”. Esto dijo sobre el descenso del “Depo”.

“Bueno y lo que no esperábamos se cumplió. El Vial empató con Colina y nosotros descendimos nuevamente a Tercera División. No tenemos ninguna posibilidad de salvarnos, a no ser que la Anfp cambie las bases y nos ayude como lo hizo con Melipilla, el Colo, la ‘U’ y hasta Lautaro de Buin. Ahí estaremos siempre en Tercera, Cuarta y donde sea, porque los hinchas de Deportes Linares estamos en las buenas y malas, más malas que buenas. Ojalá ahora estén contentos los que tanto defendían la Sadp y a sus lamenuesnis, dirigentes linarenses que vendieron el alma y al Depo por unas chauchas y un poco de fama y que cuando vieron que estaba hundiéndose el barco arrancaron, lo peor es que nunca asumieron que ellos fueron los culpables que llegaran los ladrones de cuello y corbata que se hacen pasar por dirigentes y se llevarán lo poco que teníamos. Que harán con ese discurso ahora.. ese que tomaron un equipo quebrado y lo dejaron en el profesionalismo?. Ahí estaremos con el Depo en tercera, porque es el club que amo, mi querido Deportes Linares. Ya saben a quién culpar, pa que no los sigan agarrando pal webeo con ese discursito weon de un equipo en el profesionalismo, nos duró menos que un sunny el profesionalismo del que tanto hablaban”, comentó textualmente.

LUIS LORENZO MUÑOZ

Luis Lorenzo es un hombre que ama los colores albirrojos. Además es un estadístico de excelente. Hombre ligado a la Radio Ancoa y que por décadas sigue a Deportes Linares. Esto dijo Luis sobre el triste momento de los albirrojos.

“Nunca lo vimos en la segunda profesional, más que un sueño fue una pesadilla. Ni siquiera los jugadores pudieron jugar en nuestro teatro de los sueños, siendo por paliza la mejor cancha de la división. Si tuviéramos que escribir él decálogo para descender, nosotros teníamos más que diez. Fue un año de mierda para el mundo, pero para los nacidos en la villa y que amamos el Depo, fue un martirio de principio a fin. Hoy le conté a Katari -mi nieto- que el equipo descendió a tercera y eso que significa ¿ Que se murió?, no mi pequeño es sólo que estamos de nuevo en el fútbol amateur, que seguiremos compitiendo pero en una división menor, y me dijo que importa yo igual lo quiero, porque es de nosotros. La verdad me emocioné, pues en su pequeña mente ya está inculcado su amor por la camiseta albirroja y para él no ha muerto.  Sólo depende de todos nosotros, para que nuestros herederos les creemos el sentido de pertenencia que nos inculcaron, nuestros antepasados y cómo nunca pidió ir a comerse un helado al Danubio, - el amor siempre por lo de casa -, vestido con la camiseta de sus amores. A refundar la institución y levantar la cara y con ella erguida y orgullosa, - cómo tantas veces- gritar con orgullo y a todo pulmón: volveremos volveremos”, acotó Luis Lorenzo.

GABRIEL TIZNADO

Es longaviano pero tiene un amor incondicional por el “Depo”. Estamos hablando de Gabriel Tiznado.

“Hoy (ayer) es una triste tarde, descendemos y volvemos al fútbol amateur de la Tercera División, la tristeza es tremenda pero seguiremos alentando con más fuerza. Fuerza albirrojos. Los Tiznado Muñoz no te dejaremos solo Depo Querido”, opinó.