Ministerio Público desarrolla indagación “desformalizada” contra la Municipalidad de Linares

Ministerio Público desarrolla indagación “desformalizada” contra la Municipalidad de Linares
: :

Organismo persecutor instruyó distintas pericias a los funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI de Linares. Alcalde Mario Meza dijo que no ha sido citado a declarar y que le pueden revisar todas sus cuentas, incluyendo las bancarias


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                Durante las últimas horas se confirmó que el Ministerio Público lleva adelante una investigación “desformalizada” contra la Municipalidad de Linares y cuyas indagaciones están a cargo de la Brigada de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI.

Las fuentes consultadas por Séptima Página Noticias han sido cautelosas con respecto a revelar qué aristas están siendo revisadas y contra quienes están dirigidas las indagaciones.

Desde el Ministerio Público se indicó que efectivamente hay una investigación en torno al municipio local y que lleva algunos meses. “La Fiscalía ha dispuesto diligencias a la PDI y otros organismos. Como se trata de una investigación desformalizada, es decir, no hay ningún imputado por el momento no se puede adelantar nada respecto de ella”, comentó el organismo persecutor.

XIMENA RINCON (ESCUCHAR AUDIO)

La Senadora PDC por el Maule, Ximena Rincón también fue cauta en sus reacciones. La congresal dijo que hay acciones que están en curso, “pero no puedo anticipar cual va a ser el resultado de esta investigación y menos entregar antecedentes”.

MARIO MEZA (ESCUCHAR AUDIO)

El alcalde Mario Meza dijo que él no ha sido citado a declarar ante la BRIDEC y cuando lo ha hecho es por temas como las “máquinas de azar”.

Además, aseguró, que tiene las manos limpias y plena tranquilidad, añadiendo que le pueden revisar todas las cuentas, incluidas las bancarias.