Francisco Pinochet califica como “error administrativo” rechazo a su candidatura a alcalde por Linares y asegura que estará en la papeleta del 11 de abril

Francisco Pinochet califica como “error administrativo” rechazo a su candidatura a alcalde por Linares y asegura que estará en la papeleta del 11 de abril
Francisco Pinochet, ingeniero agrónomo y máster en responsabilidad social y sostenibilidad.

Autor: septimapaginanoticias.cl

                                Revuelo causó el rechazo por parte del Servicio Electoral (SERVEL) a la candidatura a alcalde por Linares del joven político Francisco Pinochet.

El militante de RD y representante de la izquierda progresista no apareció en la nómina oficial difundida durante esta jornada. SERVEL esgrime que el político no  presentó una declaración jurada ante notario o ante el oficial civil correspondiente.

COMUNICADO

Pinochet a través de un comunicado se refirió al tema: “Ante el rechazo de mi candidatura a alcalde por Linares realizada por el Servicio Electoral, tenemos la tranquilidad de haber cumplido con todos los antecedentes y que sólo corresponde a un error administrativo, el que será subsanado en la apelación que haremos a primera hora el día lunes, para estar en la papeleta el día 11 de abril”.

Sostiene que: “agradecemos la preocupación de todas y todos quienes nos han llamado y dado muestra de apoyo esta mañana, lo que nos llena de energia y ánimo para seguir luchando por sacar a Linares del estancamiento y construir en conjunto un Linares más digno”.

Pinochet tiene tres días hábiles para apelar en la resolución.

CONFIRMADOS

Los que sí fueron confirmados por SERVEL son: Mario Meza, Waldo Alfaro, Alamiro Garrido y Carlos Gajardo.