SENAPRED decretó alerta amarilla por simultaneidad de incendios forestales en el Maule

SENAPRED decretó alerta amarilla por simultaneidad de incendios forestales en el Maule
Alerta amarilla por incendios forestales en el Maule.

Las comunas de Curicó, Linares y Longaví son afectadas por los siniestros que, hasta el momento, han consumido un total de 45,5 hectáreas. El fuego se encuentra en sectores cordilleranos y de difícil acceso, afectando bosque nativo de la Cordillera de Los Andes


Fuente: Radio Cooperativa. Autor: septimapaginanoticias.cl

           El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) declaró alerta amarilla para las comunas de Curicó, Linares y Longaví, de la Región del Maule, por simultaneidad de incendios forestales que han consumido un total de 45,5 hectáreas.

Según especificó la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el siniestro más grande se registra en el sector Los Cipreses, en la comuna de Curicó, con 38,9 hectáreas consumidas; seguido por Nevados de Longaví y Cajón del Ibañez, en Longaví, con 3,54 y dos hectáreas, respectivamente.

Por último, en el sector de Culmén en Linares, sólo se ha visto afectada una hectárea.

SENAPRED especificó que el fuego se encuentra en sectores cordilleranos con comportamiento extremo e inaccesibilidad terrestre, afectando bosque nativo de la cordillera de Los Andes.

La alerta amarilla se extenderá hasta que "las condiciones así lo ameriten", mientras que brigadas forestales se encuentran trabajando para controlar los siniestros.