Significativa baja de casos nuevos y activos de Covid-19 abre la ventana para que Linares pueda avanzar a la Fase 3 de la "Preparación"

Significativa baja de casos nuevos y activos de Covid-19 abre la ventana para que Linares pueda avanzar a la Fase 3 de la "Preparación"
Baja cantidad de casos nuevos y activos en Linares.

Folklorista Alejandro "Jato" Cabello sigue internado en el hospital base pero no está conectado a ventilación mecánica invasiva.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                Una significativa baja de casos nuevos y activos de Covid-19 registró hoy la ciudad de Linares lo que abre la ventana para que la comuna pueda avanzar a la Fase 3 de la "Preparación" del Plan Paso a Paso.

El informe del Ministerio de Salud de la Región del Maule informó de 5 personas positivas para Coronavirus durante las últimas 24 horas. En tanto el número de activos llegó 192.

Cifras que son alentadoras tras una segunda cuarentena de casi dos meses que generó graves daños socio-económicos y mentales. "Son cifras positivas pero no hay desesperarse. La etapa de 'Preparación' exige un comportamiento ejemplar de la comunidad. Hemos visto que la mayoría de los contagios se deben al desarrollo de fiestas familiares, asados, cumpleaños y 'carretes' juveniles. Yo no me atrevería a ser tan optimista aún porque la red pública hospitalaria sigue recargada", comenta una alta fuente del área de salud.

La convocatoria es para vacunarse y seguir cumpliendo las disposiciones de lavado de manos, uso de mascarilla, distanciamiento físico y ventilación de las viviendas.

En las comunas del Maule sur los casos positivos de hoy son los siguientes: Colbún (11), Parral (8 ), Longaví (7), San Javier (7), Retiro (6), Villa Alegre (5 ), Linares (5), Pellhue (3), Yerbas Buenas ( 2) y Cauquenes ( 2).

FOLKLORISTA

Desde el hospital base de Linares, y debido a las constantes consultas, se indicó que el folklorista Alejandro "Jato" Cabello sigue internado en el centro de salud pero no está conectado a ventilación mecánica invasiva. Una noticia positiva respecto de la salud del cantor oriundo de embalse Ancoa y embajador de la música tradicional.