(VIDEO) Francisco Pinochet valoró unión y fuerza de la oposición para aprobar acusación constitucional contra Presidente Piñera

El candidato frenteamplista calificó la imputación contra el Jefe de Estado como un acto de justicia frente a los abusos e ilegalidades que ha personificado el actual del Primer Mandatario


Autor: septimapaginanoticias.cl

                               El postulante a diputado frenteamplista por el Maule sur, Francisco Pinochet valoró la unión y fuerza de la oposición para aprobar la acusación constitucional contra el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

“Después de más de 23 horas de jornada se logró que la voluntad de la gente se transformara en una votación a favor de juzgar al Presidente Piñera por actos que pasan a llevar nuestra institucionalidad y además dañan nuestro medio ambiente. Valoramos que toda la oposición se haya unido frente a la derecha para lograr esta acusación constitucional, porque Sebastián Piñera no merece ser nuestro presidente de nuestro país”, dijo el ingeniero agrónomo.

Pinochet insistió en que la transparencia y las medidas anticorrupción son una de las bases para que la política funcione en favor de las personas y no de intereses personales. “Para nosotros es fundamental que se legisle para evitar y fiscalizar los delitos de corrupción, sobre todo a gran escala, ya que siempre los más dañados resultan ser los ciudadanos”, concluyó el aspirante al Parlamento por el distrito 18.

La acusación se logró por 78 votos a favor, 67 votos en contra y 3 abstenciones. Los parlamentarios del Maule sur votaron en forma dividida. Aprobaron Jaime Naranjo y Manuel Matta del PS y la DC. En tanto rechazaron la acusación Rolando Rentería (UDI) e Ignacio Urrutia (Republicanos).