(VIDEO) Prisión preventiva para banda que protagonizó violento asalto en Cauquenes

Concertados dos mujeres y dos hombres la mañana de este jueves ingresaron de manera violenta al domicilio de la víctima, ubicado en la Avenida Redentorista de la ciudad de Cauquenes. Utilizando una pistola de electroshock y un fierro de grandes proporciones, golpearon en forma reiterada al dueño de casa a quien además lo maniataron a fin de evitar que se defienda, para luego huir en el auto que se encontraba en la vivienda.


Fuente: Comunicaciones Ministerio Público Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                   Concertados dos mujeres y dos hombres la mañana de este jueves ingresaron de manera violenta al domicilio de la víctima, ubicado en la Avenida Redentorista de. Utilizando una pistola de electroshock y un fierro de grandes proporciones, golpearon en forma reiterada al dueño de casa a quien además lo maniataron a fin de evitar que se defienda, para luego huir en el auto que se encontraba en la vivienda.

El fiscal jefe de Cauquenes Francisco Ávila quien formalizó cargos en contra de los cuatro imputados, señaló que “en el Juzgado de Garantía se realizó la formalización de cuatro imputados provenientes de Santiago quienes son formalizados por los delitos de robo con violencia calificado, homicidio frustrado y abuso sexual agravado. Esto ocurrió el jueves y los cuatro imputados ingresan violentamente al domicilio de la víctima, destruyeron todo el mobiliario en busca de especies y dinero. A esta persona lo maniataron y agreden sexualmente, además de golpearlo con electroshock. Luego de ello se dieron a la fuga en un auto y con especies robadas siendo detenidos por Carabineros motoristas de la ciudad ya que el auto estaba encargado, encontrando en el móvil ropas con sangre y las especies sustraídas. Fueron formalizados por uno de los delitos más graves que contempla el código penal que es el robo con violencia calificado porque la víctima se encuentra con riego vital en el hospital de Linares, además del abuso sexual. Todos fueron sometidos a la medida cautelar de prisión preventiva a pesar de no contar con antecedentes penales previos”, detalló.

ESTADO GRAVE

La fiscalía se mantiene atenta al estado de salud de la víctima que se encuentra bajo extrema gravedad la que además fue derivada a la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público para la atención de él y su familia.