Banda linarense "Los Choros del Canasto" reciben Premio Regional de Arte, Cultura y Patrimonio

Banda linarense "Los Choros del Canasto" reciben Premio Regional de Arte, Cultura y Patrimonio
(Fotografía: Alonso Núñez).

Laura Villalobos valoró el galardón. “Desde siempre hemos tenido el reconocimiento de la gente de la región y es desde este lugar en donde hemos querido difundir nuestro trabajo musical, educativo y creativo. Siento que gracias a ese reconocimiento es que se ha hecho visible nuestro trabajo ante una institución tan importante como el Ministerio de Cultura”


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                     La banda linarense "Los Choros del Canasto" recibieron la jornada de ayer de manos de la Seremi de Cultura del Maule, Ángela Campos el Premio Regional de Arte, Cultura y Patriomonio.

REACCIONES DE LOS MÚSICOS

“Es difícil visualizar la magnitud de este premio, sin duda que nos invita a revisar el trabajo que hemos desarrollado tan dedicadamente en estos primeros 12 años, nuestra música siempre ha apuntado a difundir nuestra cultura, el bien común, visibilizar las problemáticas sociales, nuestras raíces y que esto se valore en otras instancias nos emociona”, señaló Javier Echeverría, baterista de la banda. 

Por su parte Laura Villalobos señaló que “desde siempre hemos tenido el reconocimiento de la gente de la región y es desde este lugar en donde hemos querido difundir nuestro trabajo musical, educativo y creativo. Siento que gracias a ese reconocimiento es que se ha hecho visible nuestro trabajo ante una institución tan importante como el Ministerio de Cultura”.

La cantante expresó que “siempre hemos sido partidarios del trabajo territorial, es aquí en el Maule en donde hemos querido difundir todo nuestro trabajo, musical, educativo, creativo, es hermoso el reconocimiento del público como también lo es el reconocimiento de una institución tan importante como el Ministerio de Cultura de tu país”. 

También respecto del galardón habló Félix Villalobos, vocalista de la banda. “Que este reconocimiento regional sea para Linares y este grupo en que llevamos 12 años trabajando de manera coherente con lo que creemos, pensamos, nos alegra y emociona, además nos encuentra trabajando en un nuevo lanzamiento que también hemos pensado con temática maulina. Hacemos música, arte pero con un sentido profundo de identidad, con conciencia de donde estamos situados y para dónde queremos ir”.

SEREMI DE CULTURA

Por su parte la SEREMI de las Culturas las Artes y el Patrimonio, Ángela Campos también se refirió al trabajo de "Los Choros del Canasto". “Valorar la obra y el aporte de las y los cultores y creadores de nuestro territorio fortalece siempre nuestro sello identitario y nos hace más fuertes como institución”.

También fueron premiadas las disciplinas de circo, danza, teatro, ilustración y fotografía, y el premio consistía en una artesanía de piedra toba y un tejido de crin de las artesanas de Rari además de una suma de dinero. 

"Los Choros del Canasto" se encuentran actualmente trabajando en el lanzamiento de su próximo álbum titulado “Fiesta Maulina” y los conciertos que están agendando para el año 2024.