Joven linarense brilla en el tiro skeet

Joven linarense brilla en el tiro skeet
Diego Alfaro, linarense y campeón nacional juvenil de tiro skeet.

En silencio, con el apoyo de su familia y compatibilizando estudios y practica llegó hasta el Stadio Italiano de Concepción para abrazar el primer lugar del Campeón Nacional de Tiro al Vuelo. En la instancia alcanzó un score de 110/125 platillos, lo que lo catapultó al primer lugar luego de diez fechas disputadas.


                                                                        El linarense Diego Alfaro se convirtió desde hace algunos días en unas de las principales promesas del deporte linarense.

A sus 18 consiguió un logró importante y clave en su carrera, es decir, el título nacional juvenil de tiro skeet (tiro al vuelo). En silencio, con el apoyo de su familia y compatibilizando estudios y practica llegó hasta el Stadio Italiano de Concepción para abrazar el primer lugar del Campeón Nacional de Tiro al Vuelo. En la instancia alcanzó un score de 110/125 platillos, lo que lo catapultó al primer lugar luego de diez fechas disputadas.

“Quiero seguir proyectándome en este deporte. Vamos a seguir compitiendo para tratar de seguir siendo el mejor y representar a Linares que es mi ciudad y dejarla en lo alto de cada torneo a lo largo del país”, indicó Diego a los medios de comunicación.

JUEGOS OLÍMPICOS


Recordó que  su abuelo, cuando apenas tenía 8 años, quien lo impulso a practicar tiro.  “De ahí me acogieron en el Club Cazadores de Chile, que es de Santiago. Estoy muy agradecido de ellos porque así pude comenzar a competir. Después me pasé al tiro skeet, que es lo que estoy practicando ahora y que es una modalidad olímpica. Vi que tenía mucho más trascendencia, hasta que logré este Campeonato Nacional que le pude entregar a Linares. Espero seguir sumando triunfos”, comentó el deportista.

Diego Alfaro tiene las metas claras y su anhelo es llegar a los Juegos Olímpicos para representar a Linares y Chile. Los entrenamientos no se detiene y tampoco los torneos para este deportista.