Juez curicano acusado de hurto en supermercado fue trasladado al Tribunal de Familia de Linares

Juez curicano acusado de hurto en supermercado fue trasladado al Tribunal de Familia de Linares
El juez P.N.F. fue formalizado el 15 de junio como autor de hurto consumado, y la arista penal del asunto ya está resuelta.

P.N.F. se desempeñaba como magistrado de garantía cuando, el 14 de junio, fue arrestado por salir de un local Jumbo con 333 mil pesos en especies que no había pagado. La causa ya se cerró -con una salida alternativa- en el aspecto penal, pero el sumario al interior del Poder Judicial sigue sin una resolución definitiva


Fuente: Radio Cooperativa. Autor: septimapaginanoticias.cl

      El Pleno de la Corte de Apelaciones de Talca decidió trasladar al Juzgado de Familia de Linares al juez de garantía de Curicó que el 14 de junio fue detenido, acusado de hurtar 333 mil pesos en especies desde un supermercado Jumbo.

Según explicó el presidente del tribunal de alzada, Gerardo Bernales, el escándalo motivó el inicio de un sumario que aún no ha concluido, pero en el marco del cual el fiscal judicial Gonzalo Pérez propuso, como medida provisional, el referido traslado de P.N.F., a quien sólo se puede identificar públicamente con sus iniciales.

"La recomendación del fiscal fue en el sentido de trasladar temporalmente al magistrado desde el lugar donde ejerce sus funciones, tanto de ciudad como también en la materia, así que el acuerdo del Pleno que existe hasta el momento es una medida provisional temporal de traslado del magistrado al Juzgado de Familia de Linares, donde está habilitado solo para efectos de llevar el despacho (de las causas) sin participar en audiencias", dijo Bernales a El Mercurio.

El ministro insistió en que "ésta es una medida provisional, que se toma mientras el Pleno adopta la decisión definitiva, que después debe ser consultada o apelada ante la Corte Suprema".

Si bien Pérez concluyó ya su informe sobre el caso, éste "no se ha podido ver en el Pleno (de la Corte) todavía", debido a que "hay un plazo para que se fije la audiencia en la que, eventualmente, el magistrado podría hacer su alegato de defensa, o (podría hacerlo) su abogado", añadió Bernales.

DEFENSA: "FUE UN MALENTENDIDO"

El juez P.N.F. fue formalizado el 15 de junio como autor de hurto consumado, y la arista penal del asunto ya está resuelta.

Su abogado, Vinko Fodich, explicó a El Mercurio que la causa terminó mediante una salida alternativa, porque la Fiscalía ofreció al magistrado una suspensión del procedimiento a cambio de fijar un domicilio y realizar una donación de 500 mil pesos a una institución de beneficencia.

Cencosud no se opuso a esta salida, situación que, para Fodich, "da cuenta de que esto fue efectivamente un malentendido y que se pudo terminar de manera satisfactoria para todas las partes".