Activo se mantiene incendio en polígono de tiro “José María Bari” de la Escuela de Artillería de Linares

Activo se mantiene incendio en polígono de tiro “José María Bari” de la Escuela de Artillería de Linares
Activo se mantiene el incendio en el polígono de tiro ubicado en la montaña de la provincia de Linares.

Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                     Alrededor de 30 hectáreas se ha visto afectadas a raíz de un incendio forestal que se produce al interior del Polígono de Tiro “José María Bari” de la Escuela de Artillería, en la montaña de la provincia de Linares.

En el lugar trabajan distintos organismos e incluso llegó al sector la gobernadora de la zona, María Claudia Jorquera para coordinar algunas acciones de combate de las llamas.

Independiente del informe entregado por el director del establecimiento, coronel Mario Sepúlveda quien en horas de la mañana de hoy aseguró que el “siniestro no reviste peligro para la población ni propagación dado que se concentra en un sitio que es usado para instrucción militar (visado por CONAF) y en una quebrada”, la emergencia ha generado alarma en muchas personas que  a través de redes sociales expresan la necesidad de circunscribir el fuego y atacarlo a la brevedad.

“Nos informan que ya se instaló el puesto de comando de incendio en el lugar del polígono y se combatirá vía aérea helicópteros y aviones, ya que en el sector  es una zona de tiro y probablemente hay explosivos sin detonar lo que es un riesgo para los brigadistas”, comentaron desde la Fundación “Putagán Libre”.

JEFE DE EMERGENCIA

El jefe de emergencia de la Gobernación de Linares, Maximiliano Ibáñez indicó que el siniestro sigue activo y que mañana continuarán trabajando en la zona persona de CONAF, del propio Ejército y voluntario del Cuerpo de Bomberos.


Del mismo modo el experto expresó que es el único incendio activo de estas características en la provincia de Linares. Lo anterior debido a informes extraoficiales de fuego en bosque de la zona de Vega de Ancoa.

 

ORIGEN

Otro tema que es materia de investigación es la causa del incendio en el polígono de tiro artillero. El coronel Mario Sepúlveda expresó que “es una materia que se está investigando”, añadiendo que la zona “es un lugar de entrenamiento militar”.