Servicio Mejor Niñez realizó lanzamiento provincial del Programa de Familia de Acogida en Linares

Servicio Mejor Niñez realizó lanzamiento provincial del Programa de Familia de Acogida en Linares
Para quienes estén interesados en ser familia de acogida, pueden ingresar al sitio web de www.mejorninez.cl y desde ahí realizar su postulación.

Con la presencia de diversas autoridades, se dio a conocer el Programa Familia de Acogida Especializada (FAE). En dicha instancia, se invitó a los presentes a postular al programa FAE, para acoger de manera transitoria a niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años que han sido gravemente vulnerados en sus derechos


Fuente: Comunicaciones Delegación Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                     Desde la Delegación Presidencial Provincial de Linares, se realizó el lanzamiento provincial del Programa de Familias de Acogidas, instancia en la que se realizó un foro panel, donde se dio a conocer la experiencia de una familia de acogida, quien relató la importancia que tiene para los niños, niñas y adolescentes contar con una familia que le brinde protección. Además, se resolvieron consultas de los asistentes sobre el proceso para convertirse en una familia de acogida.

Dicha actividad, contó con la presencia de la delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González; el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yáñez; y el director (s) regional del Servicio Mejor Niñez, Luis Zenteno, además del equipo del FAE PRO ADRA de Linares.

REACCIONES

Manuel Yáñez, Seremi de Desarrollo Social y Familia, valoró el lanzamiento del programa de familia de acogida “La importancia de esta actividad es informar a la comunidad de la provincia de Linares, de que estamos desplegando el programa de familias de acogidas, que va en directo beneficio de los niños, niñas y adolescentes de nuestra región del Maule. Los niños que han sufrido de vulneración de derechos, tienen el derecho de vivir en un entorno familiar y no estar en residencias, por eso convocar a las familias de la provincia de Linares que sumen a este programa y que también, puedan ayudarnos a cuidar a la infancia maulina”.

Por su parte, la delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González, añadió que “como delegación provincial estamos sumamente contentos del lanzamiento del programa de familia de acogida especializada, porque es un programa que busca generar una red de cuidado para niños, niñas y adolescentes, que están en el centro y en el corazón de nuestro programa de Gobierno, porque entendemos que tenemos que trabajar en la erradicación de la violencia en la infancia. Este es un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y con nuestro Seremi Manuel Yáñez, y se expresa a través de este lanzamiento que busca sobre todo visibilizar este tipo de acciones que van en justa medida a resolver la deuda que tenemos con la infancia de nuestro país”.

MEJOR NIÑEZ

En tanto, Luis Zenteno, director (s) regional del Servicio Mejor Niñez Maule, valoró dicha instancia e invitó a los maulinos y maulinas a ser familia de acogida, “Para tener claridad sobre que es una familia de acogida, en ese sentido como Mejor Niñez estamos encargados de difundir y apoyarlos a todo aquel que quiere ser partícipe de esto, porque muchas veces se entiende que ser familia de acogida es adoptar a un niño y eso no es así, entonces nosotros tenemos que despejar ese tema, pero tiene un sentido profundo de poder tener a un niño, acogerlo como una familia, darle amor y restituir sus derechos de aquellos niños han sido vulnerados y eso nos ayudará a no residencializar niños y que ellos tengan una niñez y una adolescencia más digna”.

Finalmente, cabe recordar que para quienes estén interesados en ser familia de acogida, pueden ingresar al sitio web de www.mejorninez.cl y desde ahí realizar su postulación.