Cinco años de cárcel para depravado que violó a niño de 5 años al interior de la Villa “El Nevado” de Linares

Cinco años de cárcel para depravado que violó a niño de 5 años al interior de la Villa “El Nevado” de Linares
(Foto Archivo Radio Cooperativa) El sujeto de 22 años de edad deberá cumplir 5 años de cárcel tras violar y abusar sexualmente de un menor de 5 años.

Los hechos se produjeron en junio de 2019. Padre de la víctima dijo que “la Fiscalía hizo bien su trabajo. Estamos molestos con lo bajo de la pena pero las leyes están mal hechas en nuestro país. Agradecemos el apoyo que hemos tenido como familia en este doloroso proceso”, dijo Christian Campos


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                                                     A cinco años de cárcel fue sentenciado Sergio Molina M., de 22 años de edad como autor del delito de violación de menor de 14 años de edad y abuso sexual.

Se trata de un hecho de alta connotación pública originado en el mes de junio de 2019 al interior de la Villa “El Nevado”, lado oriente de la ciudad de Linares.  La madre del menor  se dio cuenta que el nene, al llegar a la casa luego de salir a jugar, tenía los zapatos cambiados y la ropa al revés. Lamentablemente un vecino del barrio, ofreciéndole que le regalaría un juguete lo llevó a su casa donde lo violó. Dado lo anterior la progenitora pidió ayuda y el sujeto fue retenido por los propios vecinos. Posteriormente personal de la Subcomisaria de Nuevo Amanecer lo trasladó hasta el hospital base para la constatación de lesiones y al día siguiente a los tribunales la audiencia pública donde fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

Ayer jueves los tribunales locales en el marco de un juicio abreviado determinaron una pena de 5 años de cárcel para el depravado. Opción jurídica que acordaron los intervinientes (Fiscalía y Defensoría) luego de la dilatación en dos ocasiones de la audiencia de preparación de juicio oral en septiembre y noviembre, respectivamente. Al sujeto se le condenó por los delitos de violación de menor de 14 años de edad y abuso sexual. El caso estuvo a cargo de la fiscal Mónica Cánepa, que es especializada en materia de delitos de connotación sexual.

Además el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sujeto para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN,  además de quedar inhabilitado para trabajar con menores de edad.

“LEYES MAL HECHAS”

Christian Campos, padre de la víctima, en diálogo con Séptima Página Noticias dijo que “como familia tenemos sentimientos encontrados ya que nos tranquiliza el hecho de que esto por fin terminó pero a la vez nos deja una sensación de molestia por lo bajo de  la sentencia otorgada. Queremos hacer ver que el trabajo de la Fiscalía fue acorde a la situación pero son las leyes las que están mal hechas. Agradecemos a todos quienes estuvieron apoyándonos en este doloroso momento. Es un tema que no termina y que seguimos trabajando como familia”, detalló.