Más de 150 personas fueron derivadas del hospital al SAR debido a la crisis sanitaria del Covid-19

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

                        A un mes de implementado el plan de apoyo municipal al hospital base “Carlos Ibáñez del Campo” de Linares, debido a la crisis sanitaria del Covid-19, las autoridades evalúan positivamente la implementación de la denominada “Unidad de Observación Prolongada” en el SAR.

ALCALDE SUBROGANTE

(VER VIDEO) “Hemos atendido a más de 150 pacientes que fueron derivado del servicio de urgencia del hospital a nuestras dependencias de salud primaria. Esto ha permitido descomprimir esa área del centro de salud y priorizar los pacientes Covid-19”, indicó el alcalde subrogante de la comuna, John Leandro Sancho Bichet.

24 HORAS

La “Unidad de Observación Prolongada” en el SAR (lado oriente de Linares) atiende las 24 horas al día y cuenta con personal capacitado para dar continuidad al servicio.

El municipio dado el colapso del principal centro de salud puso en marcha esta instancia de apoyo lo que significó, además de contar con más profesionales, adquirir camillas e insumos.

A lo anterior se suma que pacientes categorizados en el sistema como C4 y C5, están siendo atendidos por los centros de salud primario. De esa manera se amplía la red de apoyo para el hospital base.