(VIDEO) Los "Gemelokos" irrumpen con el mambo urbano

Autor: septimapaginanoticias.cl

                       Tienen 12 años y en pandemia descubrieron su talento musical. Estamos hablando de Francisco y Jorge Inostroza Aguilar conocidos en redes sociales como “Gemelokos”.

El apoyo de sus padres José y Jeannette como de sus hermanos John , Renato y José Ignacio, ha sido vital para poder grabar y editar sus canciones las que están disponibles en su canal de Youtube: Gemelokos Gemelokos.

Ambos cursan el séptimo año en el Colegio “San Miguel Arcángel” de Linares. Nacieron el 21 de diciembre de 2007 y en sus rostros se nota el deseo se crecer como personas y musicalmente hablando.

“Te tiene mal”, “Hago lo que quiero”, “Doble Pantalón”, “Loco” y “El Silencio” son los temas que usted puede disfrutar.

“Acá hay mucho esfuerzo. Mi papá nos graba, nosotros editamos y luego debemos pagar por la compaginación final. En Spotify tenemos también el tema ‘Hago lo que quiero’. ‘Doble Pantalón” tiene más de 3 mil 845 visitas”, comentan.

ESTILO

Ambos se muestran muy motivados, con el anhelo de materializar nuevos proyectos musicales y seguir avanzando en la música. “Hoy día estamos dedicados 100% a la música y los estudios, hay muchos chiquillos creando canciones y nosotros somos parte de esta generación. Nos gusta que nos conozcan en la calle y que disfruten de nuestra música”, acotan.

El mambo es el estilo musical que los identifica. “Nuestro estilo es urbano, hablar de la calle, de lo que pasa a nuestro alrededor y del sentir de los jóvenes linarenses. Nosotros nos sentimos orgullosos de vivir en el sector Nuevo Amanecer”, afirman.

Lo negativo es la envía. “Hay muchas personas que no te apoyan y son muy envidiosas. El apoyo de nuestra familia ha sido vital”, dicen “Gemelokos”.

“FALTA APOYO”

José Inostroza, padre de Francisco y Jorge, señala que lo más difícil es la falta de respaldo económico,  “porque hacer música tiene un costo, principalmente los videos. Nosotros estamos muy entusiasmados con ellos y los apoyamos incondicionalmente. Obviamente que las plataformas nos han ayudado mucho para poder difundir el trabajo de Gemelokos”, dice con orgullo.