Covid-19: Cursan 30 sumarios sanitarios por “carretes” en plena Fase 2 de la “Transición” en Linares

Covid-19: Cursan 30 sumarios sanitarios por “carretes” en plena Fase 2 de la “Transición” en Linares
Linares está en Fase 2 de la "Transición".

Autor: septimapaginanoticias.cl

                                            Linares vivió el primer fin de semana de confinamiento obligatorio en el marco de la Fase 2 de la “Transición” del Plan Paso a Paso del Covid-19.

Si bien la mayoría de los habitantes colaboró y se mantuvo en su hogar hubo un segmento de la población que no cumplió ninguna normativa dispuesta por el Ministerio de Salud.

“Durante el fin de semana se cursaron 65 sumarios sanitarios. De éstos 30 corresponden a fiestas familiares que no se pueden realizar en la Fase 2 de la ‘Transición’. Por eso el llamado es para cuidarnos entre todos, no exponernos y siendo empáticos”, comentó el alcalde Mario Meza.

La Fase 2 prohibe las reuniones sociales de más de 5 personas. En los casos sumariados el número de comensales era bastante superior. Los infraccionados arriesgan una multa que parte en los 300 mil pesos.

CONTROLES

En los controles de avenida Aníbal León Bustos con Circunvalación Exterior Norte, Circunvalación Exterior con camino Yerbas Buenas y Ruta Panimávida con cruce San Juan se fiscalizaron a 18 mil personas.

En las inmediaciones del puente “Tres Arcos” se realizaron mil 500 controles y una persona fue detenida.

HOSPITAL

En el hospital de Linares permanecen internados 22 personas por Covid-19. De ellas hay 7 qeue se encuentran conectadas a ventilación mecánica invasiva.