Funcionarios de Cesfam “Luis Navarrete” atienden parto en casa de sector Nuevo Amanecer

Funcionarios de Cesfam “Luis Navarrete” atienden  parto en casa de sector Nuevo Amanecer
Este es el equipo que asistió el parto en una casa del sector Nuevo Amanecer.

                                                  Los funcionarios del Cesfam “Luis Navarrete Carvacho”, en el área sur-oriente de Linares, atendieron un parto en una casa del sector Nuevo Amanecer.

Los equipos de salud fueron alertados la tarde del miércoles último, a eso de las 13:45 horas, por la  abuela del recién nacido dado que su hija se encontraba en el living de su hogar con contracción y a punto de dar a luz.

Asumiendo los protocolos que hay para estos casos los profesionales y técnicos se trasladaron hasta el domicilio de la paciente para asistirla. “Todo se dio muy rápido. Afortunadamente estaban las condiciones para que el parto en domicilio terminara con un buen resultado, porque era un embarazo de término y sin patologías asociadas al embarazo”, indicó la matrona Fernanda Fuentes.

Sostuvo que desde el punto de vista sanitario los partos se deben realizar en un centro hospitalario,  dado los riegos para la madre como para el bebé, en este caso hubo un muy buen manejo de la emergencia. “Nosotros (profesionales y técnicos) ya teníamos la práctica para enfrentarnos a una situación como esta. Hace algunos años nos tocó atender un parto en un taxi, por lo que esta vez, el trabajo fue bastante organizado y ayudó mucho que la paciente ya tuviera partos previos, por lo que fue mucho más fácil este trabajo”, comentó la profesional.

PRIVACIDAD
La madre pidió total privacidad respecto de su identidad como el nombre del bebé. “Ambos se encuentran en muy buenas condiciones en el hospital de Linares hasta donde fueron trasladados tras el parto”, dijo la matrona Fernanda Fuentes.