Hospitalizan a comunicador social Iván Valdivia

Hospitalizan a comunicador social Iván Valdivia
Iván Valdivia, comunicador social.

Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                       En la UCI del hospital base de Linares permanece internado el comunicador social Iván Valdivia, quien se contagió de Covid-19.

El hombre ancla de “Maule Al Día” y locutor de algunos espacios de Radio Buena Nueva ha vivido días complejos. A través de un comunicado de prensa “Maule Al Día” informó de su estado de salud. En el documento se señala que: “al mediodía de este martes 19 de enero, Iván (Valdivia) comenzó a empeorar en su estado de salud por la faringitis y COvid-19 que lo aqueja, por lo que con una visita de un kinesiólogo del Cesfam ‘San Juan de Dios’, optó por realizar varios chequeos, sin lograr compensarlo, llamando a la ambulancia para su traslado al servicio de urgencia del hospital base de Linares”.

Acota que: “una vez en el recinto asistencial, el médico de turno solicitó exámenes completos de sangre y un scanner para identificar el problema respiratorio. Los exámenes de laboratorio salieron en su gran mayoría buenos y el scanner arrojó una neumonía, por lo que tras varias horas de espera cerca de las 04 de la madrugada de este miércoles 19 de enero el médico de turno ingresó a Iván (Valdivia) como paciente a la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) para su tratamiento”.

Por última señala que: “según el último reporte no pasó muy buena noches, pero a la vez está empezando con el tratamiento necesario para salir de este problema y ganarles al Coronavirus y a la neumonía. Desde ya como equipo y su familia agradecemos las muestras de apoyo y a su vez les pedimos que para saber de su estado de salud se informen a través de los comunicados que día a día emitiremos, dado que don Iván (Valdivia) solo quedó con su teléfono personal en el hospital y este lo utiliza su familia para comunicarse con él. Además que dado su estado de obstrucción no puede hablar mucho porque se agita. Por favor, mantengamos las oraciones para sacar a nuestro amigo de este problema de salud”.