(VIDEO) Anuncian querellas contra Eduardo Ibáñez quien denunció “corrupción” en el Concejo Municipal de Linares

Autor: septimapaginanoticias.cl

                                     Los concejales Luis Concha (independiente) y Jorge Cuevas (RN) anunciaron acciones judiciales si el concejal Eduardo Ibáñez no informa y aporta antecedentes oficiales con respecto a su denuncia de “corrupción” en el Concejo Municipal de Linares.

Ibáñez participó la tarde-noche de ayer en el Programa “Equilibrio Comunal” que conducen Carlos Tillería y Marcelo Campos a través de la plataforma “Vive Linares” en donde dio cuenta de esta grave acusación (VER VIDEO).

ACCIONES JUDICIALES

Los dichos de la autoridad motivaron molestia en los integrantes del cuerpo colegiado. “Llevo 8 años en la municipalidad y nunca he visto un acto de corrupción. No voy a aceptar que el señor Ibáñez manche mi carrera de 40 años de trabajo en una notaría y como autoridad de la comuna. Voy a estudiar con los abogados una acción judicial por injurias y calumnias, o en su efecto una denuncia ante el SERVEL por notable abandono de deberes”, dijo el concejal Luis Concha.

Del mismo modo dijo que es muy fácil enlodar la honra de las personas y después desdecirse. “Él tendrá que fundamentar su denuncia y entregar las pruebas. Yo tengo las manos limpias y siempre he actuado por el bien de Linares”, sentenció.

Por su parte el concejal Jorge Cuevas calificó de inaceptable los dichos de Eduardo Ibáñez. “Él tendrá que dar las explicaciones del caso. Ahí cada uno de los concejales verá si las acepta o no, o recurre a la justicia. Yo voy a analizar el tema con detenimiento. Somos personas adultas y debemos hacernos cargos de este tipo de denuncias. Es una situación extremadamente delicada”, enfatizó.